
"Los profesionales de ventas estiman que ahorran al menos 2 horas y 15 minutos al día, al emplear herramientas de IA o automatización que les ayudan a eliminar tareas manuales como ingreso y gestión de datos, tomar notas y/o programar reuniones o seguimientos, entre otras." (HubSpot)
"La tecnología está transformando la forma en que hacemos negocios y no podemos quedarnos atrás si queremos alcanzar el éxito". Estas palabras de Dan Tyre, ejecutivo de HubSpot, resumen perfectamente la importancia de incorporar tecnologías, herramientas y mejores prácticas en la operación comercial de las empresas.
El poder de la tecnología en las operaciones comerciales:
En el mundo de los negocios actual, en el que la competencia es feroz y los clientes son cada vez más exigentes, es esencial utilizar tecnologías que nos permitan optimizar los procesos y maximizar nuestros resultados. Su incorporación al negocio conlleva una serie de beneficios que resultan significativos para los equipos de ventas y en última instancia, para nuestro negocio en general.
1. Automatización de tareas repetitivas:
Los estudios sugieren que las empresas pueden lograr incrementos entre un 10% y un 20% en ROI(McKinsey, 2023), al automatizar tareas repetitivas y administrativas, lo que permite a los equipos de ventas centrarse en lo que realmente importa: interactuar con los clientes y cerrar más negocios.
2. Acceso a datos en tiempo real:
Para más del 50% de los ejecutivos de ventas, el pronóstico de ventas es considerado uno de los datos más importantes de su labor (HubSpot, 2020). El acceso a datos en tiempo real permite tomar decisiones más informadas, analizar el comportamiento de los clientes y obtener información valiosa sobre el éxito de las estrategias. Esto les permite ajustar su enfoque y adoptar tácticas más efectivas para lograr los objetivos de negocio.
3. Mejor colaboración y comunicación:
La colaboración es fundamental para el éxito de cualquier equipo. En 2016, Demand Gen, reportó que entre 43% y 49% de los equipos de ventas, consideran la mala comunicación y los procesos 'rotos' o aislados como la principal barrera para lograr la cuota. Hoy, compartir información, comunicarse de manera efectiva y colaborar en proyectos no solo aumenta la productividad, sino que también fomenta un ambiente de trabajo más positivo y cohesionado.
Desencadena la productividad del equipo comercial:
Ahora que hemos explorado cómo las tecnologías de vanguardia pueden impulsar la productividad de los equipos de ventas, es el momento de que tú también aproveches estas ventajas para optimizar la operación comercial y lograr los objetivos de negocio de manera más eficiente.
Los equipos de ventas que usan herramietas (CRM, automatización e/o Inteligencia Artifcial) aseguran que los beneficios son múltiples (Hubspot, 2023):
- Ahorro tiempo (38%)
- Uso y explotación de datos para optimizar el proceso de ventas (31%)
- Tener más tiempo para vender (31%)
Si lo anterior es aún un área de oportunidad en tu negocio, entonces es recomendable realizar un diagnóstico que permita identificar ineficiencias, impulsar la agilidad del equipo comercial y alinear metas y objetivos. Contar con una solución integral que brinde a los equipos de ventas las herramientas necesarias para impulsar su productividad y alcanzar los objetivos de negocio, es más fácil hoy.
Así que no te quedes atrás, ¡desencadena la productividad de tu equipo comercial y alcanza el éxito!
Leave Your Comment Here